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PREGUNTAS FRECUENTES

Para viajes nacionales, es necesario presentarse con media hora de anticipación. Y para viajes a países limítrofes/internacionales con una hora de anticipación.
En este caso, hay que diferenciar entre pasajeros de nacionalidad argentina y extranjeros. Los argentinos mayores de 18 años, deben presentar DNI, Pasaporte o Cédula de Identidad. Los argentinos menores de 18 años, si viajan solos, deben presentar DNI, Pasaporte o Cédula de Identidad, junto con la autorización (original y fotocopia) de los padres debidamente acreditada ante Escribano Público o Juez de Paz. Mientras que si viajan con sus padres, deben presentar DNI, Pasaporte o Cédula de Identidad, junto con la Partida de Nacimiento o Libreta de Familia.
Los extranjeros, en cambio, si son de Brasil, Uruguay, Chile o Paraguay, sólo deben presentar Cédulas o Pasaportes actualizados y Visa Turística. Si son oriundos de Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador, deben presentar Pasaportes actualizados, Visa Turística y Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.
Los pasajeros de Estados Unidos, Europa, Canadá y México, deben presentar Pasaportes actualizados y Visa Turística.
Importante: Toda esta documentación debe ser legible, original y actualizada.
Con el pasaje, se puede transportar un bolso de mano y un bulto que no exceda los 15 kg. Cuando el equipaje transportado supere el límite reglamentario, deberá abonar los importes correspondientes al exceso de equipaje que se rigen por los valores de servicios de encomiendas de la empresa transportista.
Se recomienda: Consultar en la oficina de informes de la terminal, dirigirse a la boletería de la empresa o llamar a nuestro Centro de Atención Telefónica (0810-810 -9999).
En caso de pérdida o extravío del pasaje, deberá comunicarse con la mayor anticipación posible con la empresa: al 0810 810 9999, boletería o agencia donde lo adquirió para seguir sus instrucciones sobre cómo actuar.
Si desiste del viaje, siempre y cuando el pago ha sido en efectivo, se le reintegrará una proporción de la tarifa, según con la anticipación con que haya devuelto el boleto:

Desde las 24hs anteriores y hasta una hora antes de la salida del vehículo, se reintegrará el 70% del valor abonado.

Desde las 48hs y hasta las 24hs anteriores a la salida del vehículo, se restituye el 80%.

Si la devolución se hace más de 48 horas antes de viajar, se reintegra el 90% del valor abonado.

Sí. Los pasajes con descuento del 20% a estudiantes pueden adquirirse solamente
en las terminales. En el caso de estudiantes universitarios o terciarios, no hay restricción de tramo, mientras que para docentes y estudiantes secundarios, sólo se otorgará en el tramo que abarque desde la ciudad donde vive al establecimiento educativo que asiste.
Se debe acreditar la identidad presentando DNI o Célula, junto con el certificado de alumno regular y libreta vigente que emite el establecimiento educativo al que asiste. En el caso de los docentes, deben presentar su recibo de sueldo.
La fecha de viaje de un pasaje abierto debe ser confirmada en las boleterías de terminales o llamando a nuestro Centro de Atención Telefónica (0810-810 -9999), siempre sujeto a disponibilidad al momento de confirmar.
No. Por disposiciones de higiene y seguridad se encuentra prohibido transportar animales en el bus.
Los niños menores de 5 (cinco) años (comprobados mediante la presentación del DNI) no pagan pasaje, pero no tienen derecho a ocupar butaca como tampoco a reclamar por servicio a bordo, siempre y cuando estén acompañados de un mayor que si abona pasaje.
Puede viajar un menor por adulto, estimando que pueda disfrutar del viaje de forma placentera y sin causar problemas al pasajero que se encuentre en la butaca aledaña.
Todo menor de hasta 17 (diecisiete) años inclusive, que viaje sin la compañía de un adulto (padre, madre o tutor) deberá llevar adjunto al boleto la autorización firmada por el tutor responsable, junto con el DNI o Cédula que acredite su identidad.
El interesado debe presentar certificado de discapacidad en original y copia debidamente autenticada por el organismo público correspondiente o notario, sin excepción, junto con el DNI del discapacitado y del acompañante si el certificado así lo indica.
Si el certificado de discapacidad expresa puntualmente con “acompañante”, se deberá otorgar una plaza (boleto para el discapacitado y su acompañante). Esto significa que no podrá viajar solo.
De no expresar con “acompañante”, solo se deberá entregar un boleto para el discapacitado solicitante.
Los interesados deberán solicitar los boletos con un plazo mayor a 48 horas antes del viaje, presentando la documentación requerida en Boletería más cercana. No obstante la emisión de los pasajes se realizará solo con 48 horas de anticipación.

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