Preguntas Frecuentes

  • 1. ¿Cuánto tiempo antes debo presentarme en la Terminal si voy a viajar?

    Para viajes nacionales, es necesario presentarse con media hora de anticipación. Y para viajes a países limítrofes/internacionales con una hora de anticipación.

  • 2. ¿Qué debo presentar al conductor del colectivo para viajar?

    Pasaje Electrónico, mostrando en tu celular y DNI.

  • 3. ¿Cuál es la documentación requerida para viajes internacionales?

    En este caso, hay que diferenciar entre pasajeros de nacionalidad argentina y extranjeros. Los argentinos mayores de 18 años, deben presentar DNI, Pasaporte o Cédula de Identidad. Los argentinos menores de 18 años, si viajan solos, deben presentar DNI, Pasaporte o Cédula de Identidad, junto con la autorización (original y fotocopia) de los padres debidamente acreditada ante Escribano Público o Juez de Paz. Mientras que si viajan con sus padres, deben presentar DNI, Pasaporte o Cédula de Identidad, junto con la Partida de Nacimiento o Libreta de Familia.

  • 4. ¿Cuál es el equipaje permitido para viajar?

    Con el pasaje, se puede transportar un bolso de mano y un bulto que no exceda los 15 kg.

  • 5. ¿Dónde puedo consultar la plataforma de salida sino figura en el pasaje?

    Se recomienda consultar llamando a nuestro Centro de Atención Telefónica 0810-810 -9999 – WhatsApp 348266999 o Redes Sociales.

  • 6. ¿Puedo devolver mi pasaje?

    Si desiste del viaje, siempre y cuando el pago ha sido en efectivo, se le reintegrará una proporción de la tarifa, según con la anticipación con que haya devuelto el boleto:
    Desde las 24hs anteriores y hasta una hora antes de la salida del vehículo, se reintegrará el 70% del valor abonado.
    Desde las 48hs y hasta las 24hs anteriores a la salida del vehículo, se restituye el 80%.
    Si la devolución se hace más de 48 horas antes de viajar, se reintegra el 90% del valor abonado.

  • 7. ¿Puedo viajar con mascotas?

    No. Por disposiciones de higiene y seguridad se encuentra prohibido transportar animales en el bus.

  • 8. ¿Los menores de edad abonan pasaje?

    Los niños menores de 5 (cinco) años (comprobados mediante la presentación del DNI) no pagan pasaje, pero no tienen derecho a ocupar butaca como tampoco a reclamar por servicio a bordo, siempre y cuando estén acompañados de un mayor que si abona pasaje.

  • 9. ¿Cuántos menores pueden viajar con un adulto sin abonar pasaje?

    Puede viajar un menor por adulto, estimando que pueda disfrutar del viaje de forma placentera y sin causar problemas al pasajero que se encuentra en la butaca aledaña.

  • 10. ¿Qué documentación es necesaria para que viaje un menor?

    Los menores también pueden viajar con un adulto debidamente autorizado por el padre, la madre o el representante legal. La autorización tenés que tramitarla en Registros Civil, escribanía o la boletería de la empresa.
    Se trata de una exigencia necesaria para prevenir situaciones como la sustracción o la trata.
    Tené en cuenta:
    Los menores de seis años no podrán viajar solos. Siempre deben ir acompañados por uno de sus padres, por su representante legal o por un tercero autorizado.
    Si los chicos tienen entre 6 y 12 años inclusive, deberán viajar acompañados por uno de sus padres, por su representante legal, por un tercero autorizado.
    Los que tienen entre 13 y 17 años podrán viajar solos con autorización de uno de sus padres o de su representante legal.
    El acompañante, en todos los casos, debe acreditar el vínculo (padre o representante legal) o la autorización al momento de viajar.

  • 11. ¿Qué documentación debe presentar para viajar un discapacitado?

    Los interesados deberán solicitar los boletos con un plazo mayor a 48 horas antes del viaje, ingresando a la página de CNRT https://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar y hacer la solicitud por ese medio.
    Luego la empresa verifica si cuenta con fechas y disponibilidad ese día. Le responderán a través de su email.
    Si tiene alguna otra consulta escribanos a areadiscapacidad@elpulquisrl.com.ar